Marca de Garantia para el Calzado de Valverde
El calzado de Valverde del Camino se dota de Marca de GARANTIA para defenderfe del intrusismo
Valverde (Huelva), 14 mayo de 2018 . El calzado hecho en Valverde del Camino (Huelva) cuenta ya con una 'marca de garantía' propia para defenderlo ante "cualquier tipo de intrusismo" que desprestigie su calidad y "dar garantía a todas las personas" que confían en estos artículos.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación Provincial de la Industria del Calzado (Apical), José Cejudo, en el acto de presentación de dicha marca, que ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra, tras destacar que la industria del calzado en España ha recuperado ya el 98 por ciento del empleo perdido durante la crisis, ha remarcado que en Valverde "nunca ha faltado el espíritu emprendedor que se ha trasmitido de generación en generación".
"Valverde tiene algo muy importante para Huelva, es el segundo foco industrial desde hace décadas en nuestra provincia", ha remarcado en su intervención, durante la cual ha dado las gracias a la Apical, que representa al 85 % de la fabricación.
Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Valverde del Camino, la creación de un reglamento de calidad y un Consejo Rector de Calidad para proteger un sector que fabrica 400.000 pares al año, con una facturación que ronda los 25 millones de euros.
Para Báñez, es prioritario conservar la tradición de los productos y avanzar en la calidad para construir una actividad económica más competitiva: "El calzado de calidad es la seña de Valverde, destaca por su diseño, acabados y materiales y es reconocido a nivel nacional e internacional", ha dicho.
Cejudo, por su parte, ha explicado que esta nueva marca de garantía tiene su germen en la década de los 70 del siglo pasado cuando el sector vio la necesidad de "crear una marca común que englobara todos los productos fabricados en esta tierra con diseños similares".
Por ello, se creó la asociación y los productores lanzaron una campaña para que Valverde y su calzado fueran reconocidos nacional e internacional.
Con el tiempo, la competencia desleal, con fabricaciones a bajo coste con nombre y etiquetado Valverde, hizo necesaria la creación de una 'marca de garantía'.